Roaming en Estados Unidos: Cómo funciona

El coste medio del roaming en Estados Unidos es de 10 euros/Mb

La mayoría de operadoras móviles españolas (Movistar, Vodafone, Orange, etc) cobran una media de 10 euros por Mb consumido fuera de España (roaming). Eso supone que si al llegar a tu aeropuerto de destino en Estados Unidos envías dos o tres fotos para contar a tus familiares que has aterrizado tu factura se incrementará en 30 euros.

Precio por operadora:

 Operadora móvil Coste por Mb Coste holafly por Mb Fuente
Movistar 12,10 euros Datos ilimitados (USA) Fuente
Vodafone 6,5-18,5 dependiendo de la zona. Sin roaming en USA Datos ilimitados (USA) Fuente
Orange 12,01 Datos ilimitados (USA) Fuente
Yoigo 10,89 Datos ilimitados (USA)

Fuente

Límites de consumo en Roaming

La mayoría de compañías te permite establecer límites en el consumo de roaming, pero eso significa que probablemente te vas a quedar sin conexión a internet a las pocas horas de llegar.

Existen alternativas?

Como habéis visto, salir de casa a otro país fuera de Europa no es una buena idea, pero… qué opciones tenemos entonces?

  1. Tarjetas SIM para turistas: Como las que vendemos en holafly, sólo tienes que insertarlas en tu móvil libre en cuanto aterriza tu avión. Son económicas (sobre 11 euros el giga) y tienen cobertura de datos de una compañía local, por lo que te ahorran andar buscando wifi y sorpresas en la factura. Su precio suele estar en unos 30 euros por 7 días y 2,5 Gb, aproximadamente.
  2. Tarjetas SIM internacionales: Algo más caras, suelen utilizarse por personas que viajan muy a menudo (normalmente por negocios). Se trata de tarjetas que tienen una tarifa de roaming especial, a veces se venden con un router 4G Wifi de forma que se puedan conectar varios dispositivos. Son más caras pero puede resultar una opción conveniente si no quieres tener más de una SIM y viajas a varios países.
  3. Tarifas especiales para Roaming: Algunas compañías ofrecen bonos especiales para roaming, aunque suelen ser más caras que las tarjetas SIM para turistas. Un ejemplo es el servicio Everywhere de Orange, que cuesta 5 euros al día por 100 Mb. Eso serían 35 euros por 7 días pero sólo podrías navegar 0,5Gb.